Blog dedicado al surf, windsurf y todo aquello que los rodea, con especial atención a la playa de Pozo Izquierdo.

lunes, 1 de marzo de 2010

Roxy Pro Gold Coast, día 1


Este puede ser un año que marque un punto de inflexión en el surf femenino, viendo las mangas de ayer en Snapper Rocks, me quedé bastante impresionado con el nivel de las chicas en el tour, hace unos años ya me impresionó el surf de Keala Kennelly, pero ninguna otra chica del tour cogió el relevo de ese surfing agresivo y de grandes maniobras, con lo que el surf femenino de competición de quedó (desde mi punto de vista) en un nivel un poco conservador, pero con la nueva entrada de surfistas muy jóvenes en el tour, las cosas están cambiando.


Hacía tiempo que todo el mundo hablaba de Carissa Moore como una promesa, pues bien, ya está aquí y a pesar de que ayer no ganó su manga, nos dió algunos instantes de un surf fresco y magistral, por cierto, esa manga la ganó Sally Fitzgibbons con un surf impecable.


Coco Ho, el año pasado (su primer año en el WCT) ya nos dió grandes muestras de su talento, de ella se puede decir que posee sangre real en lo que a surf se refiere, hija de Michel Ho y sobrina de Derek Ho; y parece que este año podría incluso estar luchando por el título; y hablando de sangre real, llegamos a Lee Ann Curren, que como imaginarán con ese nombre, es la hija del mítico Tom Curren. Yo la había visto en un QS en Galicia hace un par de años, pero la escasez de olas impidió que pudiese apreciar su surf, pero ayer durante su manga, mostró un surf impecable, consiguiendo una de las mejores puntuaciones combinadas del día.

Stephanie Gilmore, 3 veces campeona del mundo y actual defensora del título, no lo va a tener nada fácil este año, a pesar de que ayer no dió ninguna muestra de flaqueza y consiguó la mejor puntuación combinada de la jornada.


Para los que realmente quieran ver con sus propios ojos el rollo que les acabo de soltar, pueden ver AQUÍ el resumen de cada manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...