Blog dedicado al surf, windsurf y todo aquello que los rodea, con especial atención a la playa de Pozo Izquierdo.

domingo, 23 de agosto de 2009

Surfeando la ola con Daida

Daida en persona nos explica en esta secuencia los cuatro pasos clave para el surf de cara a la ola.

Foto 1: Encaramos la ola con velocidad. En Pozo, al ser el viento onshore, debemos intentar coger velocidad a backside (de espaldas a la ola) antes de tirarnos a surfear a frontside (de frente a la ola). Mantenemos la vista fija en el punto de la ola a donde queremos ir. Abrimos la vela para que nos entre bien el viento y nos de potencia y velocidad. El peso del cuerpo lo apoyamos en la pierna trasera para hacer girar la tabla en el bottom turn.

Foto 2: Giramos la vista por adelantado a donde queremos ir (suavemente), en este caso la vista la tenemos delante del mástil, pasando la espuma. El brazo derecho se recoge y lo acercamos al cuerpo y el brazo izquierdo por inercia se junta un poco, empezamos a girar la cadera, y a apoyar el peso del cuerpo en la pierna delantera. Subimos con velocidad la ola.

Foto 3: Apoyamos el peso del cuerpo por completo en la pierna delantera. De esta forma, dejamos que la quilla se deslice con facilidad sobre la cresta de la ola. Hacemos el giro ayudándonos de las piernas (peso adelante) y de la vela (nos la volvemos a separar del cuerpo, siempre buscando el viento).

Foto 4: Bajamos la ola terminando el giro y abriendo la mano izquierda (trasera) un poco más en la botavara a la posición inicial. De esta manera nos podemos apoyar mejor para incorporarnos nuevamente y seguir surfeando. El movimiento de los brazos en la botavara es importante a la hora de surfear, abrimos en el bottom, cerramos en la cresta y en el giro, y volvemos a abrir al terminar el deslizamiento.

Recordar: en la cresta de la ola (foto 2 y 3), peso del cuerpo adelante para ayudarnos con las piernas al giro con mayor facilidad, libraremos de esta manera a la quilla y podremos impulsar con la pierna trasera la cantidad máxima de spray posible.

PD: No dejes de probar e innovar en todo momento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...