Blog dedicado al surf, windsurf y todo aquello que los rodea, con especial atención a la playa de Pozo Izquierdo.

lunes, 31 de agosto de 2009

Ronda española del WQS

En la foto Dan Ross, en uno te los tubos que le dieron la victoria el año pasado en El Confital.

Mañana empieza en Zarautz la primera prueba de la ronda española del WQS (World Qualifying Series) con el San Miguel Pro Zarautz, que se celebrará entre los días 1 y 6 de Septiembre y con 5* de categoría. A continuación, del 8 al 13 y también con 5* de categoría, en aguas gallegas tendremos el Ferrolterra Movistar Pantín Classic.
En el mes de Octubre nos trasladamos a aguas canarias y del 21 al 25 tendremos el Ocean & Earth Pro, en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en la ola de El Confital, que este año baja un poco de categoría y tendrá 2*.
Para terminar con esta ronda española del WQS, tendremos La Santa Pro, del 1 al 7 de Noviembre en la isla de Lanzarote, un 6*PRIME (la máxima categoría del WQS), será en la playa de San Juan, pero con la posibilidad de moverlo a otra ola en función de las condiciones de mar. El ganador en Lanzarote se llevará 20.000 $ y lo que es más importante 3500 puntos pala la clasificación mundial que pueden ser definitivos a estas alturas de la temporada, y una gran motivación para los 3 españoles que todavía tienen posibilidades de clasificarse: Jonathan González, Gony Zubizarreta y Hodei Collazo, además de Aritz Aranburu que ya está en el WCT (World Championship Tour).
Para más información:
http://www.aspeurope.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...