Blog dedicado al surf, windsurf y todo aquello que los rodea, con especial atención a la playa de Pozo Izquierdo.

viernes, 26 de junio de 2009

Nuevo formato para el freestyle

La próxima semana tenemos en Lanzarote el siguiente evento de la PWA y hay algunos cambios en el "Libro de reglas de la PWA" respecto al formato para juzgar el freestyle:

Las competiciones de Freestyle serán evaluadas principalmente a través del "Best Move Format", pero si se requiere entonces el Comité de Regatas podrá optar por hacerlo en el formato de “Overall Impression”.

Best Move Format
El Juez Jefe, en consulta con el comité, deberá decidir sobre un número máximo de maniobras que un competidor puede intentar durante una manga. Esto puede ser un número máximo de maniobras en total, o un número máximo en cada rumbo. A partir de este número máximo de maniobras, el Juez Jefe deberá especificar cuántas maniobras se cuentan para el resultado de la manga.

Por ejemplo, el Juez Jefe podrá especificar un máximo de 8 maniobras en cada rumbo de los cuales se contabilizarán los mejores 5 de cada lado a la hora de dar resultados al final de la manga.

Una vez que un competidor ha completado o intentado el número máximo de maniobras, los jueces ya no le seguirán puntuando. El competidor podrá seguir navegando hasta la conclusión de la manga, siempre y cuando no interfiera en la realización de las maniobras de los otros competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...