Blog dedicado al surf, windsurf y todo aquello que los rodea, con especial atención a la playa de Pozo Izquierdo.

jueves, 18 de junio de 2009

Daniell Bohnhof

Daniell es el velero de Pozo Izquierdo, vino hace 5 años de Berlín y es de los que está fijo en el agua cuando el viento en Pozo está bien fuerte.Sponsors: Quatro International, MFC, Iriedaily, Sykum, Simmer Style (Cutre)
-¿Cómo empezó todo?
-Empecé a hacer windsurf con 11 años, mi tío era monitor de windsurf en el norte de Alemania, en el Mar Báltico. Me invitó a ir a su casa para probarlo, y la primera vez que me subí a la tabla, navegué como 20 metros y fue como “aaaaahhhh, como mola !!!!” así que tras esas vacaciones me dije: ok, cuando sea mayor me iré a vivir cerca del mar, y al terminar la escuela empecé a buscar trabajo relacionado con los deportes acuáticos o algo así, algo cerca del mar que me permitiese navegar a menudo y lo primero que encontré fue una oferta para trabajar como velero, así que llamé y me dijeron que podía empezar ya.

-Entonces ¿empezaste como aprendiz desde cero?
-Nada, yo solamente sabía de windsurf y de navegar, y mi jefe me dijo "está bien, si sabes algo de velas y deportes acuáticos es suficiente, puedes empezar”, así que estuve estudiando velería durante 3 años, fue perfecto, pero en Alemania tan sólo tienes unos pocos días con condiciones buenas para navegar en otoño y primavera y eso es todo, así que no progresas... esto mas o menos fueron mis principios en el windsurf y la velería.-¿Fue entonces esa falta de viento la razón de venir a Canarias?
-No, un amigo y yo estábamos buscando dónde podíamos ir a navegar en invierno y yo había venido a Gran Canaria con mi familia en el año 2000, ya conocía Pozo Izquierdo de las revistas y me impresionó realmente, así que dos años mas tarde, cuando mi amigo y yo decidimos ir a Pozo de vacaciones, él encontró la web de Cutre y me llamaba todo el tiempo “mira la webcam, mira qué condiciones, navegan todo el tiempo!” así que dijimos "ok, vamos!", pero los vuelos estaban realmente caros, así que decidimos aplazarlo, quizás para el siguiente verano, pero entonces, mi amigo me llamó un día de marzo del 2004 y dijo “¡mira la web de Cutre, están buscando un velero!” y dije “¡¡no!! ¡¿de verdad?!” acto seguido mané un mail a Jonas (Cutre) y apenas 10 o 15 minutos después ya me había contestado “¿cuando puedes empezar?” entonces, algo nervioso me dije "vamos, es ahora o nunca".
Pasé la noche pensándolo y llamé a mis padres por la mañana para ver que opinaban, y me dijeron “eres joven, estas soltero ¿qué tienes que perder? nada" así que arreglé todo, fui a hablar con mi jefe, era el principio de la temporada en Alemania, flipó totalmente pero me dijo “ok, yo no puedo hacer nada, ves y ten tu propia experiencia” así que empaqueté todo y me vine.

-¿Qué tal va todo por aquí?
-Jonas al principio me dijo que el trabajo era para 18 meses, pero como puedes ver, todavía estoy aquí y ya son 5 años (risas).

-¿Es Pozo Izquierdo un buen sitio para reparar velas?
-jajajaj si, muy bueno.

-¿Hay alguna reparación mas común que otras?
-Básicamente son todas bastante similares, aunque algunas pueden ser bastante difíciles, cuando está roto desde la baluma hasta el grátil está casi perdido, pero se puede reparar, yo diría que no siempre, pero prácticamente siempre se puede reparar.

Y para terminar un pequeño test:

Spot favorito de la isla: Pozo
Spot favorito del mundo: Todavía no he viajado mucho (aunque pienso hacerlo) pero Klitmoller en Dinamarca, también es un buen sitio.
Maniobra preferida: Ponch y Back loop, back loops altos.
Salar o surfear: uf… saltar.
Windsurfista local preferido: Jonas Ceballos
Windsurfista preferido del mundo: Jonas Ceballos
Twinzer o single: Single, en Pozo single.
Medida de vela preferida: 3,7

Si queréis saber mas de Daniell, ir a:

http://www.daniellbohnhof.com/
http://www.hookahii.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...