Cuando he visto el
cuadro para la competición de olas, no me lo podía creer, en la gran final de la temporada, en el Súper Grand Slam de Sylt, el evento que va a decidir quien es el campeón del mundo de olas, los número 1 y 2 del ranking mundial, están en el mismo lado del cuadro, en caso de que los dos fuesen pasando sus mangas, se encontrarían en cuartos de final. Y eso no es nada, porque cual ha sido mi sorpresa al ver que están directamente en segunda ronda (lo cual quiere decir que son cabezas de serie) nombres tales como Nik Baker y Jason Polakow ¿es una broma? Pero si ni siquiera están haciendo el tour mundial, simplemente no me lo podía creer cuando lo he visto así que he ido a ver el
Rulebook de la PWA (part 3).
Según el Rulebook, por lo que he podido entender, lo principal a la hora de establecer el ranking para cada competición es la clasificación general del año pasado y la clasificación el año anterior en esa misma competición, y los dos mejores resultados de los últimos 12 meses, por lo tanto la clasificación vigente, la del título mundial que está en juego, no es para nada el factor principal que se tiene en cuenta. ¿Es una broma? ¿Hay algún otro deporte en el que esto suceda? ¿Os imagináis al número 1 y 2 del mundo de tenis, en el último gran Slam de la temporada, jugándose el título en los cuartos de final? Y por cierto ¿según ese modo de clasificación, Nik Baker y Jason Polakow están por delante de competidores que están haciendo todo el circuito? Me cuesta creerlo.
No se, me parece que va siendo hora de empezar a decir algo, si seguimos con este tipo de organización en el circuito mundial y nos quedamos callados, van a terminar por cargárselo, siempre les oigo quejarse de que no hay dinero, que no consiguen patrocinadores, que el windsurf está flojo… pero, es que tal como se están haciendo las cosas, la verdad es que no me extraña. Las cosas no se están haciendo bien y ya va siendo hora de que alguien empiece a decirlo.
Este sería un buen momento para hablar de los jueces, pero lo vamos a dejar para otro día, creo que es suficiente por hoy.