Blog dedicado al surf, windsurf y todo aquello que los rodea, con especial atención a la playa de Pozo Izquierdo.

martes, 12 de mayo de 2009

Entrevista a Xavi Torres

Xavier Torres Isaac, secretario nacional de la clase funboard.

¿Cual es tu función en la federación?
-Soy el secretario nacional de funboard, y mi función es representar la clase, los regatistas, coordinar que se hagan eventos, es decir, un poco tirar adelante el deporte básicamente.

Porque federación de funboard no hay, ¿no? ¿Dependemos de la de vela?
-No, de funboard no hay, hay Real Federación española de Vela.

¿Cual es la situación en estos momentos en la federación, porque parece que hay un poco de tirón, verdad?
-Si, hace unos meses hubo elecciones en la federación española, y a pesar de que el windsurf no es lo que mas les motiva, porque lo que motiva mas a las federaciones son las clases olímpicas, que son las que luego aportan subvenciones, como mínimo nos dejan hacer, y eso es mucho, es decir, no nos ponen palos en las ruedas, y por lo tanto estamos en el sistema organizativo propio de la federación y vamos haciendo y tenemos resultados que ya es mucho.

¿Que está pasando en Cataluña que parece que es la zona mas activa de España a nivel windsurf?
-Lo que ha pasado es que empecé ahí, además de ser secretario español soy secretario catalán y empecé haciendo las cosas ahí y cuando ya estaban funcionando bien entonces di el salto a empezar a nivel nacional a ver si encontraba gente con ganas de hacer cosas.

¿Que te ha impulsado a meterte en semejante berenjenal?
-Bueno, eso me viene de sangre, ya en el año 92 creamos un club en Premiá de Mar (al lado de Barcelona) del que soy presidente y allí hacíamos cosillas, regatas, competiciones y eso fue subiendo. En el año 2002 fui a un campeonato de España, es cuando se retiró el Sr. Pavón, el antiguo secretario, aquello quedaba desecho, no había nadie con ganas de hacer nada y entonces dije, bueno primero empezaremos en Cataluña, aprenderemos como funciona y a partir de ahí iremos expandiendo y esa es un poco la historia.

Por cierto ¿como has visto aquí la copa de España?
-A nivel organizativo se ha de felicitar, se ha de felicitar a Eduardo Díaz de Secondreef, lo ha hecho muy bien, ha funcionado todo muy bien; a nivel jueces como ya trabajamos con la federación y ya tenemos un equipo de gente, eso ya funciona, el nivel de los participantes muy alto, muy bueno, realmente muy bueno, y bueno felicitar a la organización y a toda la gente que se ha inscrito y ha aportado su granito de arena.

Y ya para terminar ¿que te ha parecido Pozo Izquierdo?
-Bien, bien, es un spot que reúne buenas condiciones, tiene condiciones de infraestructura alrededor, para hacer eventos es perfecto y sobre todo para competiciones de olas, bueno ha quedado demostrado todos los años que se ha hecho la copa del mundo, pero básicamente, Pozo está bien comunicado, es fácil, los participantes están cómodos… se han de seguir haciendo cosas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...