Blog dedicado al surf, windsurf y todo aquello que los rodea, con especial atención a la playa de Pozo Izquierdo.

lunes, 31 de enero de 2011

Se cumplen los pronósticos !

Como ya avanzábamos en nuestra entrada de ayer, el viento ha comenzado a subir desde primera hora de la mañana y también las olas. Se espera un buen baño con marea baja a última hora de la tarde.

                                                                    Robert con vela Simmer 5,3 Icon  y tabla freewave 105 lts


                                             La vela y la tabla son demasiado grandes. Es el momento de cambiar a 4,7.

domingo, 30 de enero de 2011

Muy buena previsión de viento para esta semana



Según las previsiones del windguru y weatheronline esta semana tendremos muy buenas condiciones de viento del Nordeste, así que, preparen los Quads y afilen las quillas para romper olas....



En Weatheronline podemos ver que el anticiclón está situado en las Azores y la Baja Presión en África. Estos condicionantes hacen que la intensidad  y dirección del viento sean las ideales para la navegación en Pozo y Vargas.

sábado, 29 de enero de 2011

3er búnker... el gran olvidado

Desde hace años la tendencia generaliza ha sido que cuando sopla viento del sur siempre debemos ir a Juan Grande, (Ketchup), pero realmente el sitio que reúne todas las características adecuadas para navegar bajo esta condiciones esta en Pozo Izquierdo, en el 3er Bunker, sin duda el gran olvidado.

Esta isla, por su forma redonda, hace que en las tangentes el viento se acelere, fenómeno que funciona igual con viento sur y con viento del nordeste.

Este comportamiento del viento frente a la orogenia de la isla explica el hecho de que siempre el viento esté mas fuerte en Pozo que en Vargas, y en esta línea, ocurre lo mismo cuando hay viento sur-suroeste: siempre las condiciones estarán mas fuertes en Pozo que en Juan Grande.



Además de lo anterior, otra diferencia fundamental es que el viento en “ketchup” ha pasado primero por tierra, lo que lo vuelve más racheado; en cambio en Pozo entra de forma mas limpia y la navegación es más segura, ya que en caso de rotura derivas hacia la Bahía de Formas. Cuando navegamos estamos obligados a ceñir continuamente cuando saltamos o cojemos olas, debido a la corriente del norte y el viento del sur aquí prácticamente no tenemos que ceñir ya que la corriente va en contra del viento y no derivamos esto facilita la navegación de principiantes y niveles medios.





En definitiva, los días en los que la previsión apunta vientos de dirección sur/ suroeste, el tercer Bunker te garantiza una navegación con viento más constante y olas de chopi más alto, lo que te mantendrá en forma hasta que lleguen los esperados alisios.

Ver 3er búnker (Pozo Izquierdo) en un mapa más grande

domingo, 23 de enero de 2011

Un domingo de paddle surf en la presa de Las Niñas…

Esta mañana nos hemos levantado un poco temprano con el objetivo de hacer un poco de paddle surf en la Presa de Las Niñas arriba en la montaña. Con las últimas lluvias sabíamos que estaba llena hasta arriba.

Hicimos una primera parada en el mercado de San Mateo para pillar algunas provisiones. Por cierto muy recomendable para comprar alimentos naturales de todo tipo: fruta, verduras, queso, frutos secos, miel, etc…

DJB_4525   DJB_4514
DJB_4541   DJB_4537
DJB_4544   DJB_4536

Después seguimos camino hacia la presa donde a pesar de las lluvias intermitentes disfrutamos de una gran paseo por toda la Presa. Seguro que haremos alguna que otra excursión en breve… no dejar de probarlo.

DJB_4562

DJB_4577

DJB_4602

La ruta de hoy


Ver mapa más grande


Cómo llegar directamente a la presa

Ver mapa más grande

miércoles, 12 de enero de 2011

Tardes de invierno

Tras un otoño un poco raro, ye llevamos unos días con las típicas condiciones de invierno en Pozo Izquierdo, vientos moderados y ola pequeña, nada radicar pero buenas sesiones de windsurf, divertidas y relajantes, perfectas para ir quemando los excesos de la navidad.
Lo cierto es que tengo bastantes fotos de estos últimos días que terminaré de subir entre hoy y mañana.

Víctor Fernández nominado para los premios Laureus

Víctor Fernández ha sido nominado para los premios Laureus en la categoría de deportes de acción, otros nominados junto a Víctor son Kelly Slater y Stephanie Gilmore, desde aquí, todo nuestro apoyo es para Víctor, por supuesto.

martes, 11 de enero de 2011

Sin palabras...

Bailando

Mientras la mayoría de los mortales apenas logramos mantener el equilibrio sobre nuestras pequeñas tablas de olas, otros se mueven con gracia y facilidad, como si bailasen, en la foto Orjan Jensen ayer en Pozo Izquierdo.
Por cierto, hoy parece que va a ser un buen día para practicar nuestro equilibrio, en estos momentos ya está para 5,3 - 4,7 y se supone que ha de ir mejorando durante el día.

lunes, 10 de enero de 2011

Lost surfboards 2011

Ya están online los nuevos modelos de Lost para el 2011.

Viento y olas

El día empezó con algo de olas pero con viento flojo y un poco del Este, y no parecía que fuese a mejorar, pero hace unos minutos me he asomado a la ventana y para mi sorpresa estaban Eric y Aleix Sanllehy navegando en Mosca Point, con el viento ya de NE para 5,3 - 4,7 y con algo de olas en toda la zona de Pozo Izquierdo.

domingo, 9 de enero de 2011

Encontré el buen rollo de nuevo…

Empecé a navegar con 14 años en el año 82…. no existían arneses… no había tablas de olas… eso sí, había muchas tablas y mucha gente de todo tipo navegando… haciendo travesías y sobre todo pasándolo muy bien en la playa.
A los pocos años me pasé al funboard… tablas pequeñas… mucho viento… pero eso la verdad es que se convirtió en… menos tablas en la playa los días que se navegaba… menos días para navegar… menos gente… menos ambiente.
Me vine a vivir a Pozo Izquierdo en el 99… y aquí fue mucho aún más radical…
Este fin de semana he tenido aquí a mi sobrino de 10 años que ha venido a aprender a hacer windsurf (a navegar ya sabía porque lo hace en optimist). Con este objetivo el sábado fuimos los dos a las Salinas ya que habíamos quedado con Javi Espín para que le diera clases…
En una hora el nene ya iba y volvía… pero… lo más impresionante fue lo que empezó a pasar a las 1000… empezó a llegar peña de todo tipo, edad, sexo, y nivel… y durante este fin de semana volví a recordar aquellos días de cuando empezaba a hacer windsurf… el ambiente que se vive ahí es impresionante…
A continuación unas fotos… se las dedico a los “radicales” de Pozo… merece la pena acercarse de vez en cuando a experimentar el ambiente que se vive allí…
Dani.
(Obviamente no soy Dani Miquel… sino Dani Basco)
0075
0127
 DJB_4437
DJB_4419
DJB_4450
0080
0076   0078

If

If in the Desert from Chase Burns on Vimeo.

sábado, 8 de enero de 2011

Tarde de windsurf

Vuelve el viento

20552058  2057  2056

El final perfecto a la que seguramente ha sido la mejor navidad de surf de los últimos 5 años, hoy y parece que también mañana, tenemos viento para windsurf en Pozo Izquierdo, ha empezado flojo y ha ido mejorando durante la mañana, ahora está para 5,0 – 4,5 y hasta hay un poco de ola.

Sensaciones

20502051  2052  2053

jueves, 6 de enero de 2011

El Faro

Una de las cosas que mas me ha costado conseguir como fotógrafo, es ser consciente que no siempre vas a poder hacer la foto cuando sucede algo fantástico a tu alrededor, así que cuando estoy frente a algo increíble, si no llevo la cámara, simplemente disfruto de ello, pero hace un par de semanas, haciendo surf en El Faro de Maspalomas a última hora de la tarde, las olas estaban perfectas, ordenadas y glassy, muy buen ambiente en el agua, un atardecer increíble y el faro a contraluz al fondo, a pesar de que tengo bastante asumido lo de que no siempre voy a poder hacer la foto y no hay que mortificarse por ello, me hubiese gustado plasmar ese instante, así que hoy, a pesar que que me moría por coger unas olas, me ha parecido que podía repetirse uno de esos atardeceres con olas en El Faro, pero ni ha sido como el del otro día ni yo he conseguido la foto que quería... habrá que seguir intentándolo.

6 de Enero

Día espectacular para un paseo con el paddle; sol, buena temperatura y un mar plano y muy limpio en esta mañana de Reyes en Pozo Izquierdo.
En la foto vemos a Alejandro en plena travesía Pozo Izquierdo - Muelle de Arinaga, acompañado de la embarcación de apoyo :D

lunes, 3 de enero de 2011

ASP 2011

Cada año hay un surfista que si hubiese pasado una manga más se hubiese clasificado para el WCT (algo así como la primera división del surf mundial), este año ese surfista ha sido Cory Lopez, un rider con sobrado nivel y polivalencia como para estar entre los mejores del tour mundial, más de una vez he dicho que no entendía como Cory Lopez no estaba en esa primera división (en la que ya estuvo varios años) y este año, a pesar de no haberse clasificado, es el primer reserva, lo cual quiere decir que ante la ausencia de cualquier surfista a una de las competiciones, Cory le reemplazará, así que con un poco de suerte (y sin desear que se lesione nadie), podremos disfrutar del surf de Cory en algunas de las pricipales competiciones de esta temporada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...