Blog dedicado al surf, windsurf y todo aquello que los rodea, con especial atención a la playa de Pozo Izquierdo.

domingo, 31 de octubre de 2010

Islas Canarias Santa Pro día 4

22_Shawn_Cansdell23_Jonathan_Gonzalez24_Ian_Gouveia25_John_Florence

Ayer se terminaba la tercera ronda, en estos momentos ya está la cuarta ronda en el agua y el nivel de los surfistas es increíble, así que me van a perdonar pero me voy a hacer fotos de las mangas.

Para más información y retransmisión en directo: ASPeurope

sábado, 30 de octubre de 2010

Islas Canarias Santa Pro, día 3

Espectacular jornada de surfing ayer en el Islas Canarias Santa Pro, condiciones variables en La Derecha de La Santa, empezando el día con muy buenas olas a pesar de la marea baja, con un buen glassy aunque la serie tardaba un poco, para más tarde entrar un poco de viento onshore pero con ello también aumentó la frecuencia de las olas.
La sesión marathoniana combinada con otra entrega de fotos (ajena al surf) hacen que hoy sólo haya podido preparar dos fotos a pesar de la gran cantidad de material producida ayer.
Hoy la competición es en San Juan, donde a pesar de no haber tamaño, se adivina otro gran día de surfing, con las últimas mangas de la segunda ronda y ya a continuación la ronda de 48.

jueves, 28 de octubre de 2010

Islas Canarias Santa Pro, día 2

Las fotos de hoy pueden engañar un poco, hoy se ha cancelado la competición por falta de olas, pero no tanto por tamaño, puesto que como vemos en las fotos, no estaba nada mal, sinó por frecuencia, realmente la serie tardaba mucho y la mayoría de veces sólo servía una o dos olas de la serie, lo cual hacía que definitivamente no fuesen las condiciones apropiadas para la competición.

Islas Canarias Santa Pro, día 1

012_Shawn_Joubert014_La_Santa_Pro011_Miky_Picon010_Dane_Gudauskas013_Masatoshi_Ohno

Ayer se disputó casi toda la primera ronda del Islas Canarias Santa Pro en la playa de San Juan, empezando pronto por la mañana con olas pequeñas pero glassy y aumentando de tamaño pero con algo de viento onshore por la tarde.

Hoy ha entrado viento de SE y el mar ha girado a NW con lo que San Juan se ha quedado plano y con mucho viento y la competición se ha movido a La Derecha de La Santa, donde habían buenas olas pero la serie tardaba demasiado como para disputar mangas y además aunque el viento da offshore en ese lado de la isla, estaba bastante fuerte, lo que también ha sido un factor en contra, y tras un par de aplazamientos, se ha decidido cancelar la competición por hoy.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Sesión de calentamiento

008006005007

Olas pequeñas pero impresionante nivel en el agua en la sesión previa a la competición ayer en La Santa y en San Juan.

En estos momentos ya están en San Juan disputando mangas de la primera ronda de la competición.

Para más información y para la retransmisión en directo: ASPeurope

lunes, 25 de octubre de 2010

Camino a Lanzarote

002

Mañana empieza en Lanzarote el Islas Canarias Santa Pro, un WQS 6* PRIME y la lista de inscritos es bastante impresionante, con nombres como: Kekoa Bacalso, Julian Wilson, Cory Lopez, Josh Kerr, Neco Padaratz, Alejo Muniz, Gabriel Medina, Nat Young, Nathan Hedge, Jay Thomson, John John Florence, Sunny Garcia, Kai Barger, y por supuesto los mejores locales y surfistas nacionales: Jonathan González, Jose Mª Cabrera, Franito, Aritz Aranburu, Gony Zubizarreta, Hodei Collazo, Eneko Acero… bueno, no sigo, como ya decía la lista de inscritos es impresionante, los que quieran ver buen surfing creo que vale la pena hacer una escapadita a Lanzarote, yo cojo el barco en unas horas, así que dependiendo de la conexión a internet iré informando y colgando fotos en este blog.

001

domingo, 24 de octubre de 2010

Ganadora de test

QUATRO_QUAD-KT76

La Quatro KT quad 76 ha gando el test de tablas de olas de 75 litros en la edición de Octubre de la revista Windsurf Magazine.

Queda bastante claro que les ha gustado la tabla cuando dicen:

Te gustará: todo sobre ella.

No te gustará: nada.

¡Viento!

El viento ha vuelto a Pozo Izquierdo, no es que hayan condiciones épicas ni nada parecido, pero tras unos cuantos días sin navegar, que en domingo tengamos una buena sesión de windsurf con vela de 4,7-4,2 a muchos nos va a sentar de maravilla, de hecho yo me voy corriendo al agua que todavía no hay nadie navegando.

sábado, 23 de octubre de 2010

Luna llena

Luna2Luna
Hoy hay luna llena, las fotos son del atardecer de ayer, hoy podría ser incluso más espectacular.


viernes, 22 de octubre de 2010

Gnarloo, Western Australia

S66 in Gnaraloo Western Australia from kulingvarning.nu on Vimeo.

Buenas imágenes de windsurf de Andreas Olandersson S-66 en la costa oeste de Australia.

WQS en Portugal y California

Esta mañana, tres surfistas españoles (Jonathan González, Hodei Collazo y Gony Zubizarreta) se han clasificado para cuartos de final en el Quiksilver Pro Portugal (WQS 6*) en Ericeira, y en estos momentos se está retransmitiendo en directo desde Santa Cruz (California) el O’Neill Cold Water Classic (WQS 6* prime), con buenas olas en Steamer Lane.
Steamer LaneOlamana Eleogram (HAW)

miércoles, 20 de octubre de 2010

Viento y olas para el fin de semana

Pueden ir preparando el material de windsurf, porque en estos momentos el viento en Pozo Izquierdo, flojo pero ya está en la dirección buena (NE) y la previsión tiene muy buena pinta para el fin de semana y principio de la siguiente semana.

martes, 19 de octubre de 2010

Surf de agua dulce

La Derecha (2)

429422423428430

Tenía todavía pendientes por publicar estas fotos de surf de la semana pasada en Lanzarote, en La Derecha de La Santa, un contraluz un poco duro para hacer fotos, pero buenas olas, un poco tocadas de viento, pero con buen tamaño y recorrido.

lunes, 18 de octubre de 2010

Mike Eskimo


Hacía tiempo que no sabía nada de Mike Eskimo, creo que no me equivoco si digo que nadie ha tenido más portadas en revistas de windsurf que él, aquí le vemos en un vídeo de SUP y veo que sigue fiel a su estilo de cuando le veíamos en las revistas de windsurf.

domingo, 17 de octubre de 2010

Aritz Aranburu gana en Rio de Janeiro

Aritz3Aritz4

Aritz Aranburu gana el 6 estrellas de Rio de Janeiro y se coloca muy bien de cara a final de temporada, para poder volver a clasificarse para el WCT la próxima temporada, ahora todo depende de conseguir otro buen resultado en Canarias o en Hawaii.

Para ver si situación en el ranking haz click AQUÍ.

Sábado tranquilo

425426

Sábado tranquilo en Pozo Izquierdo, con el mar totalmente plano y muy buena temperatura, ha sido el día ideal para salir con el SUP (paddle) a dar un paseo, además el agua estaba tan clara que desde encima de la tabla se veía perfectamente el fondo, las rocas los peces; un día distinto en Pozo Izquierdo.

viernes, 15 de octubre de 2010

Irlanda

Mullaghmore Head 05/10/2010 from Peter Martin on Vimeo.

Al abrir el mail esta mañana tenía un mail de William, con el link a este estupendo vídeo de surf y de olas grandes filmado recientemente en Irlanda.

Kelly gana en Portugal

Peniche08Peniche07Peniche06

Con la victoria de Kelly Slater en Portugal, ya tiene el décimo título mundial casi en sus manos a falta de dos pruebas para terminar el circuito, Puerto Rico y Hawaii.

El título quedaría decidido ya en Puerto Rico, si Kelly queda 3º o mejor, en caso de que Slater hiciese un 5º o un 9º, Jodry Smith (el único que ya podría arrebatarle el título esta temporada) tendía que ganar la competición para seguir aspirando al título. En caso de que Kelly haga un 13º o un 25º, Jordy necesitaría quedar como mínimo 3º, con lo que en cualquier caso, si Jordy Smith queda 5º o peor, Kelly Slater tendría su 10º título mundial en Puerto Rico.

En caso de que el título no se decida la primera semana de Noviembre en Puerto Rico, todo dependería de la última prueba de al temporada en Pipeline, Hawaii.

Las técnicas de Matrix llegan al surf



De la mano de Rip Culrl y de Timeslice Films, nos llegan estas espectaculares imágenes de surf a lo Matrix.

domingo, 10 de octubre de 2010

Mar

416414412415

Aquí les dejo un pequeño avance de las fotos de hoy por el norte de Gran Canaria, pero mañana toca madrugón, así que por hoy lo dejamos aquí, mañana colgaré algunas fotos más.

jueves, 7 de octubre de 2010

Rip Curl Pro Portugal 2010

Peniche03

En directo en estos momentos, en directo desde Peniche, Portugal, la primera ronda de chicas está en el agua.

No deja de impresionarme ver surfear a Bethany Hamilton con un solo brazo (en la foto), que participa en esta competición gracias a un wildcard de Rip Curl.

Para ver la competición en directo: RIPCURL

La Bestia

forecast

Parece que ya llega el primer gran swell de la temporada, ente mañana y pasado está previsto que empiecen a llegar olas grandes a las costas europeas, aunque seguramente acompañadas de fuetes vientos y para el fin de semana esas mismas olas llegarán a Canarias con vientos flojos o incluso glassy.

domingo, 3 de octubre de 2010

Colgate World Cup Sylt 2010


Hoy ha terminado la competición en Sylt, Björn ha ganado el slalom y queda finalmente segundo en la clasificación mundial detrás de Antoine Albeau, Gollito ha ganado el freestyle en Sylt, confirmando el título mundial que ya era suyo antes de disputarse esta última prueba. En lo que respecta a las olas, no se han podido disputar en aguas alemanas, con lo que Daida queda campeona del mundo 2010 y el título masculino se decidirá en la última prueba de la temporada en Cabo Verde.
Desde aquí me gustaría felicitar a John Carter por su gran labor tras la cámara, no sólo en las fotos de acción, como pueden ver aquí arriba, durante esta prueba ha estado especialmente inspirado con los retratos.
Para más información y para ver todas las fotos: PWA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...