Blog dedicado al surf, windsurf y todo aquello que los rodea, con especial atención a la playa de Pozo Izquierdo.

domingo, 31 de enero de 2010

Hace algunos años

41_1941_1741_2541_21

Foto principal Björn Dunkerbeck en Vargas, debajo de izquierda a derecha: Víctor Fernández en las salinas de Pozo y Vidar Jensen y Jonás Ceballos en Pozo Izquierdo.

Padre e hijo

Hoy tenemos un día un poco raro en Pozo Izquierdo, aunque lo cierto es que el viento de sur está bien metido y se puede navegar con 4,5-4,7 así y todo yo he optado por hacer un pequeño repaso y poner orden a mi archivo de fotos y me he encontrado con esta pequeña curiosidad, Moritz y Claus, padre e hijo en una foto casi idéntica, estilos realmente parecidos.

La última de Kelly

Cuanto ya nos estábamos acostumbrando a las nuevas tablas de Kelly Slater hechas por él mismo, llega esto; The Chunnel, cuanto menos está claro que le deja a uno mirándola un rato...
Para el que sienta más curiosidad sobre los experimentos de Kelly Slater puede ir a blog de Channel Islands.

sábado, 30 de enero de 2010

Las bermudas de 600$

Al ver este anuncio de Lost no me lo podía creer, hasta donde vamos a llegar ¿¿¿unas bermudas de 600$ ???!!!
Luego leyendo el anuncio veo que vienen con una tabla de surf, así y todo... si alguien siente curiosidad: LOSTENTERPRISES

viernes, 29 de enero de 2010

Viernes

41_1041_0141_0241_0341_0841_0941_07

Pipeline en directo

En estos momentos se retransmite en directo el Volcom Pipeline Pro, hoy entra al agua en la 5ª manga de la 3ª ronda (aproximadamente a las 21:45 hora de las Islas Canarias) el conejero Jose Mª Cabrera.
En la foto podemos ver a Jose Mª en su casa, en El Quemao, una ola que sin duda es un buen entrenamiento para Pipeline.
Para ver la competición en directo, haz click AQUÍ.

jueves, 28 de enero de 2010

Espejismo


Durante toda la mañana ha estado el tiempo cambiante, habían olas pero siempre algún factor hacía que no terminase de estar bueno para hacer surf, el viento, la marea, el tamaño, pero de repente han encajado todos los factores con el cambio de marea, el viento se ha quedado offshore suave, ha subido el tamaño de las olas y se ha quedado perfecto uno de esos spots cercanos a Pozo Izquierdo que apenas funcionan un puñado de veces al año, pero para cuando me había colocado para hacer fotos y antes de que entrase una buena serie, el viento ha girado y se ha puesto onshore.
Así que aquí les dejo la única foto, una ola entre series justo antes de que cambiase el viento.

Tow windsurf

Volcom Pipeline Pro


Tras 5 días esperando las condiciones idóneas, parece que hoy podría empezar el Volcom Pipeline Pro (primer WQS 5* de la temporada) en un Pipeline grande.
Para ver la competición en directo haz click AQUÍ, hay que tener en cuenta la diferencia horaria con Hawaii, la competición en caso de darse las condiciones, emprezará entre las 18 y las 19h horario de las islas canarias.

miércoles, 27 de enero de 2010

Wave riding

40_9440_7240_9340_92

Estos últimos días hemos tenido viento norte, más racheado e inconsistente que el alisio, pero por otro lado más side shore o incluso side off en la mayoría de los spots, lo cual se traduce en menos saltos pero mucho más surfing de cara a la ola.

Regreso al futuro

40_8240_8140_80

A simple vista, quizás pueda parecer que estas fotos tienen 25 años, pero lo cierto es que fueron tomadas ayer en las inmediaciones de Pozo Izquierdo, lo que empezó como una broma, terminó siendo una experiencia interesante y educativa.

Pons, entró al agua con una Sailboards de 4,8 sin sables, además, la botavara más larga que pudo conseguir, todavía era corta para poder tensar bien la vela, así y todo Pons entró al agua, sólo podía navegar al largo y con gran dificultad, y a la hora de hacer el waterstart fue todo un suplicio.

Pablo, llevaba una Depoorter de 4,5 y con un sable forzado en la parte superior de la vela, unos años más moderna que la Sailboards, me comentaba Pablo, que ceñir era imposible, que la vela tiraba a muerte de todos lados (soltar una mano en navegación era algo descabellado) y eso a su vez le provocaba numerosos spin outs en una tabla que nunca ha tenido ese problema.

Ese detalle del spin out, nos indica, que a veces ese problema que pensamos que concierne únicamente a la tabla o a la quilla, puede venir dado por una vela que cuando carga la racha nos tira mucho de la mano de atrás y termina por forzar nuestros apoyos hasta el punto de provocar un spin out, problema que no hubiésemos tenido con una vela más estable.

martes, 26 de enero de 2010

Lost

Los de Lost han actualizado su web con los nuevos modelos de tablas, y lo cierto es que me he quedado flipando al ver que han sacado una versión de las famosas Mini Simmons (como podemos ver en la foto) entre muchas otras novedades, a los que os gusten las tablas de surf, vale la pena echar un vistazo: www.lostenterprises.com

Salinas y Pozo

Kauli by Nano

En este vídeo, vemos a Nano (responsable de los gráficos de las tablas Quatro) haciendo un tatuaje a Kauli Seadi en el Nano Art Bus.

Carving

Hoy es de esos días en que parece que el ordenador no quiere ser mi amigo y la conexión a internet parece que tampoco está por la labor, así que aunque quería preparar más cosas para hoy; mañana será otro día.
Las fotos son de esta tarde en las salinas de Pozo Izquierdo, si mi ordenador decide portarse bien (creo que eso va a ser a condición de desfragmentarlo) mañana colgaré unas cuantas fotos más de la sesión.

domingo, 24 de enero de 2010

Philip

A última hora de la tarde llegaba Philip Köster, recién llegado de Dusseldorf y aunque ya no había casi luz para hacer fotos, si que había suficiente para hacer unos cuantos dobles para terminar el fin de semana con buen sabor de boca.

Moritz

40_7340_70

Hoy Moritz ha salido del agua con una pequeña hemorragia nasal, bueno, no tan pequeña, tras pedirme un poco de papel para controlar un poco la sangre que paraba de salir por su nariz y tener el tema controlado unos minutos más tarde, ha vuelto al agua como si nada, había que aprovechar, mañana hay cole.

40_7140_76

Futura campeona


Tanto su padre como su madre son buenos windsurfistas y habituales de Pozo Izquierdo, así que mucho me temo que esta preciosidad lleva el windsurf en sus genes.

Domingo

Levábamos tiempo esperando un baño como el de hoy, a pesar de que ha estado racheado y a ratos nublado, ha sido un baño divertido, con olas y viento de lado.
Estoy terminando de preparar las fotos, en un rato subiré unas cuantas más.

sábado, 23 de enero de 2010

Mañana más

Hoy casi no hay fotos, el día se me ha ido volando y cuando me he dado cuenta ya casi no quedaba luz, después de tantos días sin buen viento, hoy Pozo estaba hasta la bandera, así que entre el baño que me he dado al mediodía y luego el palique con toda la gente que hacía semanas que no veía, cuando me he dado cuenta, apenas quedaba un rato de luz para hacer un par de fotos.

Ha llegado el viento

Estoy actualizando desde la tienda, a punto de montar el 4,7.
No hay fotos de momento, me voy al agua.

viernes, 22 de enero de 2010

Fin de semana

40_5840_5540_5640_5740_6140_6040_62

Bueno, ha llegado el fin de semana y parece que se mantiene la previsión de buenas condiciones que llevábamos varios días siguiendo, en principio el viento ha de entrar mañana (sábado) al mediodía, pero lo cierto es que acabo de salir a la terraza y ya está empezando a soplar el viento aquí en Pozo, así que puede ser que ya tengamos viento por la mañana; para el domingo parece que podría estar un poco fuerte y para el lunes podríamos tener un buen baño con viento y olas, pero con el invierno que llevamos, mejor no adelantar acontecimientos.

jueves, 21 de enero de 2010

Joyas por encargo


Hoy han llegado a CUTRE estas dos maravillas, una Rocket para Jonas y una Speed Demon II para Alejandro, ambas shapeadas por Matt Biolos y hechas en resina epoxy con refuerzos de carbono.

Selección 2009

21L111lunes122Moritz112_7209-victor19-0222Jose121L323_5525_0611DDDGirls418-4D26_8527_4527_4027_2724_1412_06

Esta es una pequeña selección de algunas de mis fotos preferidas de windsurf, de las que he ido haciendo durante estos últimos meses para el blog. espero que les guste alguna, vale la pena clicar encima de las fotos para verlas en grande.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...