Blog dedicado al surf, windsurf y todo aquello que los rodea, con especial atención a la playa de Pozo Izquierdo.

miércoles, 2 de junio de 2010

Copa Ibérica Guincho 1996

Copa Ibérica Guincho año 1996 1º from Culoperro on Vimeo.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por el Blog. Todos los días me conecto a ver que pones.

    Me encanta estos retro-video.

    Te propongo algo, Se podría fomentar un día de retro windsurf, todos a la playa con material antiguo, vestidos para la ocasión con esos neoprenos amarillos y naranja. Siempre hay gente con tablas y velas guardadas en un garaje que estaría dispuesta a sacarlo para la ocasión. Te imaginas las fotos que se pueden dar.

    ResponderEliminar
  2. Jose, has tenido una idea genial, yo soy de los que les cuesta desprenderse de su material y aún conservo los mástiles de fibra, la famosa botavara azul de mistral, las velas mistral de franjas verticales, una tabla Mistral Tarifa con orza (que resbalaba como una pista de patinaje) y una F2 Sunset.

    Sería muy divertido partirnos las espaldas de nuevo, y ver como se las ingenian los chavales jóvenes navegando con tremendos parapetos.

    Lo referente a los neoprenos, no va a ser, ya que aunque si conservo uno, actualmente ES IMPOSIBLE QUE ENTRE DENTRO!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahaa, se me olvidaba, los cabos con nudos ballestrinque, nada de florituras modernas! jejeje

    ResponderEliminar
  4. Me encantaban aquellas velas Mistral con franjas verticales degradas, estaría bien hacerle unas fotos navegando, me apunto a eso :)

    aloha

    dani

    ResponderEliminar
  5. Que cara pondría los chavales cuando vean montando los sables en las velas, JeJeJeJe

    Hace poco vi a Pablo (Killer Fish) navegando con una de esas retrovelas. La verdad que no se le veía muy cómodo. Pero bonito si que era. Me gusto y me quede viéndolo un rato.

    Te imaginas, hacerle unas foros a Victor, Kauili, Jonas, Las Gemelas, Bjorn con reto materia junto a Philip. Las Fotos serian de portada.

    Creo que la PWA debería promover algo de esto en el campeonato de Pozo.

    Yo no tengo ya nada retro, en la ultima mudanza tuve que darlo a retro, me quede sin trastero. Pero siempre se puede lanzar la idea y que todo lleven su retro-material, el que no tenga seguro que alguien de deja un para de bordos para echar unas risas

    ResponderEliminar
  6. Bueno, lo cierto es que yo mismo hice fotos esa sesión con Pablo (también con Josep Pons) con las velas antigual, y ambos coincidieron en que era casi imposible navegar con eso.

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo:

    Yo sí que sé por experiencia propia lo que te dirían si te ven montanto ese material, José. Y es que nunca olvidaré aquel día en Vargas cuando montaba una Norh Sail de 4.5 de Mylar, aquellas que eran de colores pastel y ventana dividida en dos, cuando se me acercó Nayra y me dijo "Que tenía material para vender". Debió pensar que ya era hora de que renovara aquella vela, y la verdad es que lo necesitaba, pero siempre navegué muy cómodo con aquel aparejo, y convivió muchos años con mis otras velas de microfilm y mástiles de carbono, hasta que un día dijo basta y reventaron las costuras de la escota al tensarla.

    Y obviamente, si que ha mejorado el material con los años, José, nada que ver, y los que hemos navegado desde hace muchos años por puro placer siempre recordaremos algún día perfecto con cualquiera de esos materiales por muy díficil que fueran llevarlos, quizas el truco para navegar sin mucho sufrimiento sería no navegar con los conceptos actuales sino adaptandonos de nuevo a ese material.

    Yo apoyo la propuesta aunque cada vez navego menos sería genial darse un baño solo por recordar viejos tiempos y me encantaría volver a navegar con mi vieja Fanatic Mosquito, aunque tendría que llevarla a reparar antes pues se se rajó la cubierta de bordo a bordo a la altura de la cincha trasera y mis remiendos de fibra no dieron muchos resultados. :-D

    Nos vemos en el agua!

    ResponderEliminar
  8. ...¿es esto una convocatoria oficial de material pre-1990 para algún día en Salinas?... porque yo me vengo desde la península...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...