Blog dedicado al surf, windsurf y todo aquello que los rodea, con especial atención a la playa de Pozo Izquierdo.

miércoles, 10 de marzo de 2010

La peor foto de mi vida

A primera vista, la foto parece que no está tan mal, el problema no es la foto que vemos, sino la que no vemos, me explico: este día de verano de hace ya unos años, había un auténtico huracán en Pozo Izquierdo, recuerdo que por ahí había alguien con un anemómetro y dijo que las rachas estaban por encima de los 65 nudos, el mero hecho de caminar no era tarea fácil, bueno a lo que iba, estaba yo agazapado entre las piedras en la playa cuando veo que Björn Dunkerbeck se lanza al largo a por una buena rampa, lo tengo enfocado y bien encuadrado, y empieza un enorme salto, yo empiezo a disparar pensando "Dani, aquí va la secuencia de tu vida" pero mientras Björn subía hasta la estratosfera, yo me doy cuenta que en vez de escuchar el click click de los disparos de la cámara, lo que estoy oyendo es como se está rebobinando el carrete (porque en aquellos tiempos todavía usábamos camaras con película), no me lo podía creer, por el visor todavía estaba viendo a Björn subir y subir, perfectamente enfocado y encuadrado y a mi no me quedaban más fotos en el carrete.
Fue de lejos el salto más alto que he visto en mi vida (y en Pozo estamos acostumbrados a ver saltos enormes), muy fácil y sin ningún temor a exagerar o equivocarme, en ese salto Björn subió más del doble de lo que vemos en la foto, fijaros en la postura, perfectamente agrupado en posición de subida, no me di cuenta que me quedaba una última foto en el carrete antes de que Bjorn empezase a saltar.

5 comentarios:

  1. Menos mal que ahora tenemos las digitales...eso si, pillate una con tarjeta de memoria descomunal! me parece increible que subiera todavia mucho más! Saludoos

    ResponderEliminar
  2. Al margen de tu "percance" y a sabiendas de que solo te quedaba un disparo mas buena me parece aún.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no se donde pero vi un vídeo de este salto y si es verdad, subió muchísimo mas que esto........pero un buen cacho mas.....

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de que alguien hubiese filmado ese día, si recuerdas donde lo viste, avisa, me encantaría verlo.

    ResponderEliminar
  5. Pues si mal no recuerdo, la foto salió en un reportaje de Fuerza 7, y creo que el video lo tuvieron algún tiempo en su web. Estoy seguro que Gonzalo Cárdenas la tendrá en su archivo de la revista.

    No tengo todos los números aquí, pero la buscaré, si me dices el año exacto de la foto, podré localizarla más rapidamente, ya que tengo todos los números desde el 1.

    Un saludo,
    Luis

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...