Blog dedicado al surf, windsurf y todo aquello que los rodea, con especial atención a la playa de Pozo Izquierdo.

lunes, 31 de agosto de 2009

Ronda española del WQS

En la foto Dan Ross, en uno te los tubos que le dieron la victoria el año pasado en El Confital.

Mañana empieza en Zarautz la primera prueba de la ronda española del WQS (World Qualifying Series) con el San Miguel Pro Zarautz, que se celebrará entre los días 1 y 6 de Septiembre y con 5* de categoría. A continuación, del 8 al 13 y también con 5* de categoría, en aguas gallegas tendremos el Ferrolterra Movistar Pantín Classic.
En el mes de Octubre nos trasladamos a aguas canarias y del 21 al 25 tendremos el Ocean & Earth Pro, en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en la ola de El Confital, que este año baja un poco de categoría y tendrá 2*.
Para terminar con esta ronda española del WQS, tendremos La Santa Pro, del 1 al 7 de Noviembre en la isla de Lanzarote, un 6*PRIME (la máxima categoría del WQS), será en la playa de San Juan, pero con la posibilidad de moverlo a otra ola en función de las condiciones de mar. El ganador en Lanzarote se llevará 20.000 $ y lo que es más importante 3500 puntos pala la clasificación mundial que pueden ser definitivos a estas alturas de la temporada, y una gran motivación para los 3 españoles que todavía tienen posibilidades de clasificarse: Jonathan González, Gony Zubizarreta y Hodei Collazo, además de Aritz Aranburu que ya está en el WCT (World Championship Tour).
Para más información:
http://www.aspeurope.com/

Música

Bea, una de las habituales de Pozo Izquierdo, ha sacado con su banda Al Baño María un nuevo video de su tema Libre, single que precede al disco que van a sacar a principios del 2010.
Libre

Para más información sobre el grupo:
www.musicamp3.com/albaniomaria
www.myspace.com/albaniomaria

viernes, 28 de agosto de 2009

Windsurfing girls

Cada vez se ven más chicas navegando en Pozo Izquiedo, esta tarde se han juntado unas pocas, algunas habituales, otras pasando las vacaciones, pero lo cierto es que son muchas más las que navegan en Gran Canaria, ya sea en Pozo, Vargas o El Burrero, a ver si conseguimos juntarlas a todas en otra ocasión.
Para ver más fotos de la sesión "only girls" de esta tarde, hacer click AQUÍ.

Jueves por la tarde

23_8023_8523_8723_8223_8623_8323_8423_81

jueves, 27 de agosto de 2009

La magia del windsurf

Daida nos envía estas fotos del pasado 16 de Agosto, el World Winsurfing Day, día supuestamente para compartir la magia de nuestro deporte, y por la sonrisa de Paula (la niña de la foto), creo que podemos decir sin miedo a equivocarnos, que Daida cumplió con creces.

Shox XTR

23_7823_7623_77Parece que soy de los pocos en Pozo que todavía no ha testeado la nueva base con amortiguación de North Sails, a ver si la puedo coger mañana para dar una opinión de primerísima mano.


lunes, 24 de agosto de 2009

Festival playa de Vargas

Alessio Stillrich gana la modalidad de olas en el Festival playa de Vargas, el resto de participantes en la final fueron: 2º Josep Pons, 3º Jose Antonio Romero y 4º Omar Sánchez.
En la modalidad de larga distancia, vencó Nino Navarro, uno de los míticos del windsurf español.

domingo, 23 de agosto de 2009

Surfeando la ola con Daida

Daida en persona nos explica en esta secuencia los cuatro pasos clave para el surf de cara a la ola.

Foto 1: Encaramos la ola con velocidad. En Pozo, al ser el viento onshore, debemos intentar coger velocidad a backside (de espaldas a la ola) antes de tirarnos a surfear a frontside (de frente a la ola). Mantenemos la vista fija en el punto de la ola a donde queremos ir. Abrimos la vela para que nos entre bien el viento y nos de potencia y velocidad. El peso del cuerpo lo apoyamos en la pierna trasera para hacer girar la tabla en el bottom turn.

Foto 2: Giramos la vista por adelantado a donde queremos ir (suavemente), en este caso la vista la tenemos delante del mástil, pasando la espuma. El brazo derecho se recoge y lo acercamos al cuerpo y el brazo izquierdo por inercia se junta un poco, empezamos a girar la cadera, y a apoyar el peso del cuerpo en la pierna delantera. Subimos con velocidad la ola.

Foto 3: Apoyamos el peso del cuerpo por completo en la pierna delantera. De esta forma, dejamos que la quilla se deslice con facilidad sobre la cresta de la ola. Hacemos el giro ayudándonos de las piernas (peso adelante) y de la vela (nos la volvemos a separar del cuerpo, siempre buscando el viento).

Foto 4: Bajamos la ola terminando el giro y abriendo la mano izquierda (trasera) un poco más en la botavara a la posición inicial. De esta manera nos podemos apoyar mejor para incorporarnos nuevamente y seguir surfeando. El movimiento de los brazos en la botavara es importante a la hora de surfear, abrimos en el bottom, cerramos en la cresta y en el giro, y volvemos a abrir al terminar el deslizamiento.

Recordar: en la cresta de la ola (foto 2 y 3), peso del cuerpo adelante para ayudarnos con las piernas al giro con mayor facilidad, libraremos de esta manera a la quilla y podremos impulsar con la pierna trasera la cantidad máxima de spray posible.

PD: No dejes de probar e innovar en todo momento...

Sesión del viernes

23_63 23_62 23_60 23_61 23_64

sábado, 22 de agosto de 2009

Destrozos por la marea

Las mareas vivas junto con la fuerza de las olas de estos días combinadas con la retracción que ha sufrido la playa en los últimos años y que había ido descalzando las rampas que bajan a la playa de Pozo Izquierdo, han provocado finalmente la rotura de una de dichas rampas.
La policía local, tras ser informada del suceso, se ha presentado de inmediato en la playa y ha procedido al cierre de la rampa debido al peligro que representaba para los transeúntes.
La otra rampa sigue practicable, aunque todavía con mareas vivas y la mar un poco agitada, no es conveniente su uso durante la marea llena, aunque se pueden usar sin ningún problema las escaleras en la zona central y final de la playa.
Mañana domingo, la marea se encontrará en su punto más alto a las 16:08.
Desde aquí nos gustaría ofrecer cualquier tipo de ayuda (en la medida de nuestras posiblidades) al organismo pertinente de estos menesteres, ya que como usuarios habituales de esta playa quizás podamos aportar alguna información de interés.
Pueden contactar con nosotros en: blog@cutre.com o pasando por la tienda CUTRE en pozo izquierdo.

viernes, 21 de agosto de 2009

Buenas condiciones

Hoy viernes hemos tenido muy buenas condiciones de navegación, con viento fuerte y olas más que divertidas, con algunas series de buen tamaño.
La previsión sigue siendo muy buena para mañana sábado. Para los que vayan a entrar mañana, en especial en marea alta, hay que tener cuidado con las rampas de acceso a la playa, que ya estaban en muy mal estado, pero con esta pequeña marejada y las mareas vivas de la luna nueva, han sufrido importantes desperfectos y se encuentran en una situacón peligrosa para los usuarios.

Atlas Eólico de España

El IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía), tiene en su página web, el Atlas Eólico de España, que se puede descargar de forma gratuita en formato PDF, documento interesantísimo para nosotros (practicantes de windsurf), tan sólo matizar un pequeño detalle, me ha sorprendido que en verano da igualdad de viento en diversas zonas de Canarias que en realidad no tienen esa igualdad, pero si os fijáis bien, las mediciones son hasta 10m/s que son aproximadamente 19,44 nudos, así que todo indica que en algunos puntos de la geografía de las islas, la media de viento en verano supera dicha cifra.
En cualquier caso, el IDAE nos ofrece un documento realmente interesante, para ir directamente a la descarga de mapas, hacer click AQUI.

jueves, 20 de agosto de 2009

Segunda mano

En estos momento hay en la sección de segunda mano, más de 30 tablas de todos los precios y tamaños, si quieres echar un vistazo, haz click AQUÍ.

Nueva base

North Sails ha desarrollado la primera base con amortiguación. La próxima semana estarán en Pozo Izquierdo Alexander Hasch (director de márketing de North Sails) con el propio ingeniero que ha desarrollado la base, así que dentro de poco podremos ofrecer información bastante detallada al respecto.
Para más información haz click encima de la imagen.

martes, 18 de agosto de 2009

Jornada laboral

23_40 23_41 23_42

Los días todavía son suficientemente largos paro un bañito de última hora, aquí arriba vemos a Jonas a las 20:30 yendo hacia la playa tras cerrar la tienda, para testear una de las Goya 2010 y de paso relajarse un poco tras la jornada laboral.

Buenas olas


Surf Total Ripcur Padang Padang Cup Teaser, Bali Surf Report from Black Market Productions on Vimeo.

El pasado día 15 se diputaba en Padang Padang (Indonesia) la Rip Curl Cup Invitarional, un pequeño campeonato que no repartía puntos para el circuito mundial y que tenía un periodo de espera de un mes, para asegurarse buenas olas y así fue.
El ganador fue Jamie O'Brian, local de Pipeline (Hawaii) y por lo tanto bien acostumbrado a los tubos de izquierdas.

Nueva revista de windsurf online

Nueva revista de windsurf, aunque esta no la puedes comprar en el quiosco, pero puedes leerla AQUÍ.
Algunos artículos interesantes en este primer número; una entrevista con buenas fotos a Kai Katchadorian y un interesante reportaje sobre Sarah Hebert, de cómo no sólo superó su problema cardiaco sinó que terminó esponsorizada por el propio centro médico que la atendió.
Para el que decida echar un vistazo a este primer número de Windsurfer International y sobre todo al que quiera leer los reportajes, yo recomiendo bajar el PDF (hay un icono arriba a la izquierda para hacerlo) tu vista te lo agradecerá, asi como desde la propia web el texto se ve un poco mal, en el PDF lo podéis leer perfectamente.

lunes, 17 de agosto de 2009

Uf!

Teahupoo, en Tahiti, nunca me canso de ver esta ola.

Verano 2009

He subido una cuantas fotos a sección de Fotos de la web, fotos de la primera parte del verano que se habían quedado en el tintero y tenía pendientes de editar, para verlas podéis hacer click aquí.

domingo, 16 de agosto de 2009

Valéire y Antoine ganan en Turquía


Antoine Albeau y Valerie Ghibaudo ganan en Alaçati, Turquía y además ya son ambos campeones del mundo de la modalidad de Slalom.

Pegasus Airlines PWA World Cup:

1-Antoine Albeau 1-Valérie Ghibaudo
2-Finian Maynard 2-Sarah-Quita Offringa
3-Bjorn Dunkerbeck 3-Sarah Herbert
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...