Blog dedicado al surf, windsurf y todo aquello que los rodea, con especial atención a la playa de Pozo Izquierdo.

martes, 30 de junio de 2009

Viento!

El viento ha vuelto, nada espectacular, pero por lo menos un buen baño con 4,7-4,2 y el pronóstico es realmente prometedor para el fin de semana.

CanariasJazz

El próximo viernes día 3 empieza el FESTIVAL INTERNACIONAL CANARIAS JAZZ & MÁS HEINEKEN, para ver el programa de actuaciones y toda la información del festival, hacer click aqui. En la foto, Esperanza Spalding una de las actuaciones estelares de la pasada edición.

PWA Costa Teguise World Cup

Empieza hoy la competición de freestyle en Lanzarote, de momento el viento en Las Cucharas es demasiado ligero para empezar la competicion (no asi en Pozo Izquierdo, donde en estos momento ya se está navegando con 5,3-4,7) pero no se descarta poder empezar esta misma tarde. Para mas información hacer click aqui.

Hang Loose Santa Catarina Pro

La práctica totalidad de favoritos han pasado a tercera ronda del Hang Loose Santa Catarina Pro 09, con la única excepción de Dane Reynolds que cosecha otra última posición (la tercera de 3 eventos esta temporada). Por otro lado, Kelly Slater que tras perder en primera ronda usando una tabla prestada de Fred Patacchia (las suyas no habían llegado en su vuelo) hizo una estupenda manga de segunda ronda, esta vez ya con una de sus tablas, un quad asimétrico shapeado por él mismo.

lunes, 29 de junio de 2009

Viento

Si se cumplen los pronósticos, el miércoles ya podremos navegar, con un poco de suerte quizás el martes con vela grande y si aciertan con el parte a medio plazo, el fin de semana podríamos gozar de condiciones realmente buenas, aunque todavía es un poco pronto para poder confirmarlo.

sábado, 27 de junio de 2009

Junio

2006

2007
2008
HOYEn trece años en la isla nunca había visto un junio como el de este año y ninguno de los locales mas veteranos recuerdan algo parecido, de todos modos parece que julio podría empezar de modo espectacular.

viernes, 26 de junio de 2009

Home

La película “Home”, dirigida por Yann Arthus-Bertrand y producida por Luc Besson, una señal de alerta sobre la salud del planeta, aquí arriba puedes ver el tráiler y si quieres ver la película completa a pantalla completa haz click aquí.

Nuevo formato para el freestyle

La próxima semana tenemos en Lanzarote el siguiente evento de la PWA y hay algunos cambios en el "Libro de reglas de la PWA" respecto al formato para juzgar el freestyle:

Las competiciones de Freestyle serán evaluadas principalmente a través del "Best Move Format", pero si se requiere entonces el Comité de Regatas podrá optar por hacerlo en el formato de “Overall Impression”.

Best Move Format
El Juez Jefe, en consulta con el comité, deberá decidir sobre un número máximo de maniobras que un competidor puede intentar durante una manga. Esto puede ser un número máximo de maniobras en total, o un número máximo en cada rumbo. A partir de este número máximo de maniobras, el Juez Jefe deberá especificar cuántas maniobras se cuentan para el resultado de la manga.

Por ejemplo, el Juez Jefe podrá especificar un máximo de 8 maniobras en cada rumbo de los cuales se contabilizarán los mejores 5 de cada lado a la hora de dar resultados al final de la manga.

Una vez que un competidor ha completado o intentado el número máximo de maniobras, los jueces ya no le seguirán puntuando. El competidor podrá seguir navegando hasta la conclusión de la manga, siempre y cuando no interfiera en la realización de las maniobras de los otros competidores.

Hang Loose Santa Catarina Pro


Mañana empieza en Brasil la cuarta prueba del circuito mundial de surf WCT. La diferencia horaria con Canarias es de +8h.

jueves, 25 de junio de 2009

Víctor en casa

Víctor Fernández terminó de editar anoche un pequeño clip de la increíble sesión que tuvo en casa (Almería) el pasado 25 de abril, para ver mas vídeos de Víctor y mas fotos de la sesión hacer click aquí.

Días largos

12_20

12_21 12_22 12_23

Kauli Seady ha llegado a Pozo Izquierdo hoy a última hora, así y todo le ha dado tiempo de darse un baño ya anocheciendo. Todos esperábamos verle navegar con sus famosos quads que tanto están dando que hablar últimamente, pero ha usado una tabla mas clásica de una sola quilla.

miércoles, 24 de junio de 2009

Terminan las clases

12_06

12_04 12_05 12_13

El curso escolar ha terminado así que los mas jóvenes ya estaban en el agua desde primeras horas de la mañana con insuperables caras de felicidad. Para ver mas fotos de la sesión hacer click aquí.

martes, 23 de junio de 2009

Power

Cuando vi esto ayer en Las Salinas de Arinaga no me lo podía creer, Bjorn remolcando a un tío haciendo wakeboard, y no precisamente un jockey, el personaje al que arrastraba era casi tan grande como él. Supongo que son nuevas técnicas de entrenamiendo, despues de navegar arrastrando peso, cuando se lo quiten va a volar!!!

Ya están aquí

Bjorn Dunkerbeck

Kai Lenny

Brawzinho
¡El circo ha llegado a la ciudad! Muchos de los pros del circuito mundial ya están en Pozo Izquierdo, iremos publicando fotos durante los próximos días y haremos un seguimiento muy especial durante la semana de la competición.

lunes, 22 de junio de 2009

Extraño domingo de verano

El día mas largo del año ha dado mucho de si, amaneció soleado y con viento, aunque para cuando entré al agua, la 4,7 ya era demasiado pequeña, aunque Robby Swift y Ross Williams volaban con su material de slalom. A media tarde no había una brizna de viento y la playa se llenó de bañistas y de gente tomando el sol y a última hora, cuando ya parecía que el viento se había ido definitivamente, empezaron a entrar algunas rachas y en un momento habían como 30 personas navegando en Pozo con velas entre 4,5 y 5 para terminar gozando de una increíble puesta de sol (de la que no hay foto porque yo ya estaba en el agua) durante la cual ya se empezaba a ir fuerte con la 4,7. En resumen, el día con mas horas de luz del año, ha dado mucho de si.

domingo, 21 de junio de 2009

4,7

El viento ya está aquí, el repiqueteo insistente de la ventana me ha despertado esta mañana y quizás en otra situación hubiese sido molesto, pero al asomarme y ver un día radiante y viento para 4,7 ya a primera hora de la mañana, no podía ser mejor noticia tras una semana de vientos variables, así que dejo de enrollarme y me voy al agua.

sábado, 20 de junio de 2009

Vuelve el alisio

Tras un par con vientos flojos y de sur, parece que ya el sábado por la tarde o el domingo va a volver el alisio.Jonas navegando en pozo con viento sur.

viernes, 19 de junio de 2009

SE BUSCA: Consultor SAP Finanzas

Para empresa importante de Canarias con base en Las Palmas, se busca un consultor con experiencia de SAP especializado en Finanzas. Se ofrece trabajar en un importante proyecto de implantación a nivel nacional.

Interesados enviar un mail a daniel@basco.es

SE BUSCA: Administrador de Sistemas

Para empresa importante de Canarias con base en Las Palmas, se busca un administrador de sistemas con experiencia y conocimientos específicos en entornos Microsoft y Linux. Experiencia en: administración de bases de datos MS SQL y Oracle; MS Exchange; Administración de electrónica de red. Se ofrece trabajar en un entorno de alto nivel tecnológico y en constante evolución.

Interesados enviar un mail a daniel@basco.es

jueves, 18 de junio de 2009

Daniell Bohnhof

Daniell es el velero de Pozo Izquierdo, vino hace 5 años de Berlín y es de los que está fijo en el agua cuando el viento en Pozo está bien fuerte.Sponsors: Quatro International, MFC, Iriedaily, Sykum, Simmer Style (Cutre)
-¿Cómo empezó todo?
-Empecé a hacer windsurf con 11 años, mi tío era monitor de windsurf en el norte de Alemania, en el Mar Báltico. Me invitó a ir a su casa para probarlo, y la primera vez que me subí a la tabla, navegué como 20 metros y fue como “aaaaahhhh, como mola !!!!” así que tras esas vacaciones me dije: ok, cuando sea mayor me iré a vivir cerca del mar, y al terminar la escuela empecé a buscar trabajo relacionado con los deportes acuáticos o algo así, algo cerca del mar que me permitiese navegar a menudo y lo primero que encontré fue una oferta para trabajar como velero, así que llamé y me dijeron que podía empezar ya.

-Entonces ¿empezaste como aprendiz desde cero?
-Nada, yo solamente sabía de windsurf y de navegar, y mi jefe me dijo "está bien, si sabes algo de velas y deportes acuáticos es suficiente, puedes empezar”, así que estuve estudiando velería durante 3 años, fue perfecto, pero en Alemania tan sólo tienes unos pocos días con condiciones buenas para navegar en otoño y primavera y eso es todo, así que no progresas... esto mas o menos fueron mis principios en el windsurf y la velería.-¿Fue entonces esa falta de viento la razón de venir a Canarias?
-No, un amigo y yo estábamos buscando dónde podíamos ir a navegar en invierno y yo había venido a Gran Canaria con mi familia en el año 2000, ya conocía Pozo Izquierdo de las revistas y me impresionó realmente, así que dos años mas tarde, cuando mi amigo y yo decidimos ir a Pozo de vacaciones, él encontró la web de Cutre y me llamaba todo el tiempo “mira la webcam, mira qué condiciones, navegan todo el tiempo!” así que dijimos "ok, vamos!", pero los vuelos estaban realmente caros, así que decidimos aplazarlo, quizás para el siguiente verano, pero entonces, mi amigo me llamó un día de marzo del 2004 y dijo “¡mira la web de Cutre, están buscando un velero!” y dije “¡¡no!! ¡¿de verdad?!” acto seguido mané un mail a Jonas (Cutre) y apenas 10 o 15 minutos después ya me había contestado “¿cuando puedes empezar?” entonces, algo nervioso me dije "vamos, es ahora o nunca".
Pasé la noche pensándolo y llamé a mis padres por la mañana para ver que opinaban, y me dijeron “eres joven, estas soltero ¿qué tienes que perder? nada" así que arreglé todo, fui a hablar con mi jefe, era el principio de la temporada en Alemania, flipó totalmente pero me dijo “ok, yo no puedo hacer nada, ves y ten tu propia experiencia” así que empaqueté todo y me vine.

-¿Qué tal va todo por aquí?
-Jonas al principio me dijo que el trabajo era para 18 meses, pero como puedes ver, todavía estoy aquí y ya son 5 años (risas).

-¿Es Pozo Izquierdo un buen sitio para reparar velas?
-jajajaj si, muy bueno.

-¿Hay alguna reparación mas común que otras?
-Básicamente son todas bastante similares, aunque algunas pueden ser bastante difíciles, cuando está roto desde la baluma hasta el grátil está casi perdido, pero se puede reparar, yo diría que no siempre, pero prácticamente siempre se puede reparar.

Y para terminar un pequeño test:

Spot favorito de la isla: Pozo
Spot favorito del mundo: Todavía no he viajado mucho (aunque pienso hacerlo) pero Klitmoller en Dinamarca, también es un buen sitio.
Maniobra preferida: Ponch y Back loop, back loops altos.
Salar o surfear: uf… saltar.
Windsurfista local preferido: Jonas Ceballos
Windsurfista preferido del mundo: Jonas Ceballos
Twinzer o single: Single, en Pozo single.
Medida de vela preferida: 3,7

Si queréis saber mas de Daniell, ir a:

http://www.daniellbohnhof.com/
http://www.hookahii.com/

domingo, 14 de junio de 2009

Live Ticker Costa Brava

John Sky está haciendo un gran trabajo estos días encargándose del LIVE TICKER en el evento de Costa Brava de la PWA, incluso podeis mandarle preguntas para los competidores y él se encarga de entrevistarlos en la playa y luego responder a las preguntas on-line. Para saber en directo lo que está pasando en Costa Brava (dónde parece que está empezando a entrar ya un poco de viento) haz clicl AQUI.

Rodeo flip

sábado, 13 de junio de 2009

Sábado sin viento

Sábado sin viento en Pozo Izquierdo, parece la típica parada de viento que solemos tener en esta época, justo antes de que empiece la bacanal de viento ininterrumpido del verano.
Lástima que tampoco han tenido viento hoy en el evento de la PWA que se celebra estos días en la Costa Brava, parece ser que para mañana (último día de competición) se esperan buenas condiciones para el slalom en la bahía de Rosas.

PWA Catalunya Costa Brava

El cuarto día de competición en la Costa Brava empezó prácticamente sin viento pero por la tarde se ha podido hacer casi una ronda completa de slalom, se han quedado en la segunda semifinal en la que entre otros se encuentran Bjorn Dunkerbeck y Antoine Albeau, les dejamos el vídeo del día proporcionado por PWA/Tonix.

Como siempre, para mas información www.pwaworltour.com

viernes, 12 de junio de 2009

Sesión de tarde

Por la mañana hemos tenido un baño estupendo en Pozo Izquierdo, aunque con viento un poco racheado, por la tarde junto con la gente de Four Dimensions que están filmando estos días en Gran Canaria, hemos decidido aprovechar que el viento estaba muy anortado (racheado en Pozo) para buscar un spot alternativo.

jueves, 11 de junio de 2009

La foto

A veces una casualidad te convierte en especial una foto que de otro modo no valdría gran cosa, y no es que sea malo ni el backloop de Pablo Ruiz ni el aéreo de Víctor Fernández, pero es la combinación de ambos lo que da un punto a esta foto tomada hace apenas un par de horas. En un rato colgaré algunas fotos mas de esa sesión.

Las tablas de Kelly

Las tablas que ha estado usando Kelly Slater últimamente, han causado gran expectación, en este vídeo, Damien Hobgood no puede resistirse al ver una en la playa y la "toma prestada".
Si queréis saber mas sobre los hermanos Hobgood, podéis visitar su blog, no tiene desperdicio, multitud de anécdotas y vídeos divertidos.

miércoles, 10 de junio de 2009

Amstel Surfilm Festibal

Empieza mañana jueves en San Sebastián el Amstel Surfilm Festibal nº 7, con premieres europeas de algunas de las mejores y mas esperadas películas de surf del momeno, exposiciones, concurso de cortos...
Para mas información surfilmfestibal.com

PWA Catalunya, Costa Brava


Primer día de competición en el Golfo de Rosas en el que el viento térmico sopló entre 10 y 15 nudos, pero dejó de hacerlo después del 4º heat, tras el cual se aplazó la competición hasta mañana. Para mas información y fotos: PWAworldtour.com.

lunes, 8 de junio de 2009

Reunión Arguineguin

ADES CANARIAS.Reunion tema playa artificial arguineguin,martes dia 9 de junio a las 21h,lugar Escuela de Surf Universidad c/castillejo nº42 en las palmas junto a la plaza del pilar,guanarteme.928266555.
Para ver el post explicativo del proyecto, haz click aqui.

domingo, 7 de junio de 2009

La sesión de ayer


Haz click sobre las fotos para verlas en grande.

Subió el viento

El viento está subiendo y lo que ya parecía un domingo sin viento, ya es un baño divertido con 5,3 y parece que puede subir todavía un poco mas.

Domingo

Hoy en Pozo Izquierdo tenemos un día estupendo, lástima que es un día estupendo de playa, pero no de windsurf, el viento está muy del este y demasiado flojo, eso si, condiciones ideales para la iniciación ya que no hay nada de ola.

Víctor Fernández

Víctor Fernández ya está en la isla, pero no ha venido solamente a entrenar, hoy ha estado filmando con Peter Svensson para la película Four Dimensions a última hora de la tarde. Tras un baño en Pozo Izquierdo prácticamente sin olas, hemos decidido ir a buscar olas por los alrededores y al final hemos tenido suerte.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...