Blog dedicado al surf, windsurf y todo aquello que los rodea, con especial atención a la playa de Pozo Izquierdo.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Salinas de Tenefé

28_50 28_5228_5728_53

Las salinas de Tenefé, en Pozo Izquierdo, fueron construidas a finales del siglo XVIII y son el ejemplo mejor conservado en Gran Canaria de salinas sobre barro.

Hace ya algún tiempo que estas salinas no se están explotando (una lástima puesto que su sal no tenía nada que ver con la “sal marina” que podemos comprar en cualquier supermercado) y aunque tienen cierto mantenimiento, mucho me temo que sin su uso real, se terminen perdiendo.

De momento he aprovechado un par de tardes con buena luz para sacar algunas fotos, aunque espero segur teniendo más oportunidades de fotografiarlas en los años venideros y quizás con un poco de suerte, podamos volver a consumir la sal producida aquí.

3 comentarios:

  1. Bueno, lo primero será averiguar donde venden sal canaria. Y luego publicitarla. Estos dias por casa han aparecido unos botitos de "sales del mundo" una roja, una negra y otra amarilla de ve tu a saber donde, a precio de oro. Por espabilarse un poco no cuesta mucho.

    salu2

    R2DX

    ResponderEliminar
  2. Geniales todas, aunque la última me parece espectacular. Me gustaría tener detalles técnicos de las fotos. Gracias Dani

    ResponderEliminar
  3. Christophe, poca cosa de detalles técnicos, el más importante; esperar un día con buena luz, de todos modos cuando te vea por pozo, te cuento en detalle.

    R2DX, totalmente de acuerdo, si publicitasen el tema adecuadamente, se podría vender la sal a un precio que resultase rentable, lo cierto es que antes, aquí en el pueblo la vendían, pero al mismo precio que cualquier otra sal más "industrial" y el sabor no es ni parecido, lástima que apenas me quedan unos granos del útimo saco...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...