Blog dedicado al surf, windsurf y todo aquello que los rodea, con especial atención a la playa de Pozo Izquierdo.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Sylt, INCREIBLE

Cuando he visto el cuadro para la competición de olas, no me lo podía creer, en la gran final de la temporada, en el Súper Grand Slam de Sylt, el evento que va a decidir quien es el campeón del mundo de olas, los número 1 y 2 del ranking mundial, están en el mismo lado del cuadro, en caso de que los dos fuesen pasando sus mangas, se encontrarían en cuartos de final. Y eso no es nada, porque cual ha sido mi sorpresa al ver que están directamente en segunda ronda (lo cual quiere decir que son cabezas de serie) nombres tales como Nik Baker y Jason Polakow ¿es una broma? Pero si ni siquiera están haciendo el tour mundial, simplemente no me lo podía creer cuando lo he visto así que he ido a ver el Rulebook de la PWA (part 3).

Según el Rulebook, por lo que he podido entender, lo principal a la hora de establecer el ranking para cada competición es la clasificación general del año pasado y la clasificación el año anterior en esa misma competición, y los dos mejores resultados de los últimos 12 meses, por lo tanto la clasificación vigente, la del título mundial que está en juego, no es para nada el factor principal que se tiene en cuenta. ¿Es una broma? ¿Hay algún otro deporte en el que esto suceda? ¿Os imagináis al número 1 y 2 del mundo de tenis, en el último gran Slam de la temporada, jugándose el título en los cuartos de final? Y por cierto ¿según ese modo de clasificación, Nik Baker y Jason Polakow están por delante de competidores que están haciendo todo el circuito? Me cuesta creerlo.

No se, me parece que va siendo hora de empezar a decir algo, si seguimos con este tipo de organización en el circuito mundial y nos quedamos callados, van a terminar por cargárselo, siempre les oigo quejarse de que no hay dinero, que no consiguen patrocinadores, que el windsurf está flojo… pero, es que tal como se están haciendo las cosas, la verdad es que no me extraña. Las cosas no se están haciendo bien y ya va siendo hora de que alguien empiece a decirlo.

Este sería un buen momento para hablar de los jueces, pero lo vamos a dejar para otro día, creo que es suficiente por hoy.

3 comentarios:

  1. Opino axactamente igual Dani!
    Este es el mail que envié a la PWA:

    Hola!
    Soy un windsurfista gallego afincado en Canarias que lleva 28 años practicando este increíble deporte.
    Siento vergüenza al ver el cuadro de competidores de olas en Sylt.
    No sé el criterio que siguen ustedes para ordenar a los competidores en las distintas mangas pero siento ganas de vomitar al verlo.
    Qué VERGÜENZA!!! y seguramente ustedes no se ponen colorados cuando lo elaboran.

    Lo de Josh Angulo (navegante al cual admiro y que además me es simpático) en Pozo fue vergonzoso.

    Ni la competición ni el ranking es representativo de los buenos navegantes que tenemos en este planeta.

    Os estáis cargando el windsurf de competición.

    Lo bueno de todo ello es que os quedaréis sin trabajo y no haréis más daño a este deporte.

    --
    Lino Rodríguez Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que no se estan haciendo bien las cosas, pero en este caso, mírate bien las reglas de tenis, porque los cabeza de serie de cada torneo son los que lo ganaron el año anterior. Eso es porque se supone que cada prueba (en el caso del windsurf) y cada torneo ( en el tenis) se supone que son independientes, y que a cada participante se le puede dar mejor o peor una prueba que otra. Aqui el verdadero problema, creo es que un circuito mundial sólo tenga tres pruebas de olas, y que spots como Hawai, Guincho, o muchos otros de Sudámerica no aparezcan desde ya hace tiempo, así como Japón, China...Que más voy a decir...

    ResponderEliminar
  3. axente007, y que fué esto ?

    'Lo de Josh Angulo (navegante al cual admiro y que además me es simpático) en Pozo fue vergonzoso.'

    Un saludo,
    Sergio

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...