Blog dedicado al surf, windsurf y todo aquello que los rodea, con especial atención a la playa de Pozo Izquierdo.

jueves, 21 de mayo de 2009

La muerte de Arguineguín

Malas noticias para el medio ambiente y para la comunidad surfera, nos ha llegado este plano del "proyecto de regeneración de la playa del Perchel" o lo que es lo mismo una intervención agresiva sobre el litoral que supondrá la destrucción de una de las mejores olas de Canarias, con el agravante que esta vez es el propio Ministerio de Medio Ambiente el responsable de dicha destrucción.
Javi Medina ya no volverá a coger una de esas olas laguísimas que le lleve desde el pueblo hasta casi la fábrica de cemento.
Iballa ya no volverá a acariciar la pared de la ola en una de esas fantásticas mañanas de invierno en el sur.
Miguel no volverá a tener una visión como esta desde su Mandala.
Y este niño que soñaba con hacer surf de mayor, ya no podrá hacerlo en su pueblo.

11 comentarios:

  1. Esto no pasará si vosotros lo impedís. Ánimo y a proteger lo que es vuestro. Si la playa pierde arena por la acción de las olas hay otras soluciones.

    Niegà

    ResponderEliminar
  2. Suerte y a por ellos! Aquí en Barcelona ya sabemos cómo se las gasta el Ministerio y cómo pesa más el ladrillo y el business veraniego...

    ResponderEliminar
  3. Ay q impedirlo!!! debeis intentar buscar soluciones como hizimos la gente de Bañaderos con el proyecto de recuperación de la costa de aquí, mientras más gente se involucre mejor, saldrán más ideas, ánimo!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que diciendo: "no hay nada que hacer......." lo único que se conseguirá será eso, "NADA". Federearción Canaria de Surf, Clubs de Surf, Ayuntamientos (hay que darles un voto de confianza, aunque ya sabemos todos lo que siempre pasa......) y cada uno de los que amamos y disfrutamos del mar, todos juntos y a moverse, blogueros (teneis más representación aunque sea en forma de información general de la que pensais) todos juntos hay que moverse..........
    Adelante señores, y no piensen que "como yo paso del sur......" la siguiente serán las playitas de San Cristobal, y la curva, el Castillo y el Caletón al carajo. Luego a lo mejor un puerto deportivo en el Lloret, ya puestos...... y los del norte, que me dicen de lo que se escucho del Circo y Vagabundos...... no hay un tramo de costa que no este amenazado, y precisamente lo patético es que al final estos proyectos se ejecuten por quien????? por orden del "Ministerio de Medio Ambiente y Costas" trite pero cierto.....

    ResponderEliminar
  5. Aitor tiene razón. En todo...

    ResponderEliminar
  6. Se te quitan las ganas de seguir adelante. No hemos sabido defender nuestro entorno. La culpa es nuestra. Lo siento, hijo.

    ResponderEliminar
  7. Me gustò mucho el blog dani te felicito, fotos preciosas toditas sigue asì.
    Aloha*

    ResponderEliminar
  8. Acabo de mandar una petición a Save the Waves
    www.savethewaves.org, seguro que de algo sirve...

    ¿Alguien sabe qué puede hacerse en un caso como este?
    ¿Alguien tiene contactos en marcas, tiendas, escuelas, federaciones, revistas de surf, periódicos etc.? hay que moverse ya!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por el interes, estamos ahora en fase informativa (que se esta haciendo por diversos medios) que ademas sirve para ver con quien podemos contar para posteriores iniciativas... antes de que termine el fin de semana creo que vamos a estar en disposicion de aportar mas datos.

    ResponderEliminar
  10. Nuevo evento en Tuenti con enlace a esta web, así se enterará mucha gente

    ResponderEliminar
  11. En este momento el Club Oleaje ha mandado la información con la que cuenta a las Federaciónes Canaria y Española de Surf. Nos tenemos que ponernos las pilas, OLAS SI - DIQUES NO
    Saludos, JJ-Http://www.cluboleaje.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...